top of page

Los minipig

Día a día atiendo con el mismo gusto a todos mis pacientes, sin embargo atender a una mascota no convencional me entusiasma mucho, ya que son animales que aun no son tan comunes en los hogares.

Una de mis nuevas pacientes es Perséfone, una minipig que llegó a una familia que se ocupa día a día por su bienestar. Pero, que implica tener a una cerdita como animal de compañía.



ALIMENTACIÓN


A pesar de que la especie se considera omnívora, es decir que comen de casi todo, siempre recomiendo que sus hábitos alimenticios en casa sean exclusivamente herbívoros para mantener un sistema gastrointestinal más estable y sano. Por lo que su alimentación debe ser a base de su alimento concentrado (del cual encontraras algunas marcas en tiendas de mascotas) y de frutas y verduras. Las frutas y verduras que puedes dar dependerá de la aceptación que tenga tu minipig a ella ¡no te preocupes, comen casi todos los vegetales! En cuestión de hojas verdes, mientras más verdes sean mucho mejor aporte nutricional tendrán por lo que la única hoja verde que no se recomienda es la lechuga.

Recuerda que el agua debe estar siempre disponible, fresca y limpia.


ESPACIO


Al ser animales pequeños no requieren de grandes espacios, incluso se pueden mantener perfectamente en departamento; sin embargo debemos tener en cuenta que son animales muy activos en las primeras etapas de su vida, por lo que tendremos a un cerdito corriendo de un lado al otro de nuestra casa.

Como cualquier otra mascota debe contar con un espacio propio, es decir, un espacio de seguridad en donde tenga su cama provista de un colchón con cobija o una transportadora, que además servirá para las salidas en automóvil u otros sitios en donde no podamos llevarlos libres. También podemos darles juguetes, como huesos de hilo o palanquetas de forrajes que disfrutarán morder por horas.

Los minipig, al igual que todos los cerdos, son sumamente inteligentes y limpios, por lo que la ida al baño no será mucho problema. Bastará con poner una tina en donde pueda entrar fácilmente y llenarla de arena para gato, aserrín o algún otro sustrato para absorber y eliminar olores y acercarlo a dicha tina cada vez que lo sorprendas orinando o defecando. No olvidemos premiar a nuestro cerdito cuando logre hacerlo por si solo dentro de su caja.


SALUD GENERAL


De lo primero que surgen dudas con respecto a la salud de nuestro minipig es sobre sus vacunas y desparasitaciones; con respecto a las vacunas aun hay muchas opiniones sobre si debemos aplicar alguna vacuna o no, pero la recomendación es no aplicar si nuestra idea es mantener solo a un cerdito en casa, si quieres tener un grupo grande de cerditos entonces la situación de las vacunas la deberás consultar con el Médico Veterinario.

Lo que no debemos de pasar por alto es la desparasitación la cual se debe aplicar cada 6 meses para su protección, pero sobre todo para evitar cualquier tipo de transmisión de parásitos hacia su familia humana.


Los puntos anteriores solo son una pequeña guía para darnos una idea de la gran responsabilidad que significa tener a un minipig, pero que con el apoyo del su veterinario sin duda puede ser una experiencia maravillosa.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este tema no dudes en contactarme.



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page